EFRÉN LÓPEZ TRIO

 

EFRÉN LÓPEZ TRIO (precio libre a partir de 10 euros)
(con Miriam Encinas Laffite y Meira Segal))

El Viernes 19 de  a las 21:00 (apertura de puerta a las 20:30)

En Aushadhi Escuela de Yoga
Paseo de las Delicias 47-51 (En el pasaje peatonal)
Madrid 28045

91 539 16 69; 615 986 339

 

En AUSHADHI estamos de enhorabuena, pues nos visita uno de los músicos que más admiramos desde hace años y cuya música nos ha acompañado en nuestras contemplaciones y estudio de la música: el gran Efrén López, en este caso acompañado de Miriam Encinas Laffite y Meira Segal, que se desplazan desde muy lejos para ofrecernos esta muestra de su trabajo.

La última vez que pudimos ver a Efrén López en Madrid fue en 2014. Se deja ver mucho más por cualquier otro país de Europa y especialmente en Creta, Turquía, Afganistán o India.

Hace muchos años que seguimos su trabajo y que nos visite es realmente un regalo y una alegría: pues le precede una gran labor de investigación en lo que a la música antigua y folklore de toda el área mediterránea se refiere (e incluso de más allá, como Afganistán o India). 

Una vez más, AUSHADHI es un templo para la música, la música (heredada, antigua, de orígenes perdidos en la noche de los tiempos y al mismo tiempo moderna (de reactualización e improvisación)

Efrén López - Miriam Encinas Laffite - Meira Segal

Repaso a las composiciones instrumentales de Efrén de los últimos años en su mínima expresión: un intimista formato acústico de trio que, pese a lo reducido, es capaz de crear una gran variedad de atmósferas gracias a la cuidada tímbrica que aportan los diversos instrumentos que Efrén, Miriam y Meira dominan. Con influencias de las músicas de los pueblos del Mediterráneo oriental, Asia Central, los Balcanes y la Europa medieval.

Efrén López: ud, guitarra sin trastes, rabab afgano, dutar de Herat, Oğur sazı, arpa renacentista, zanfona, bağlama, lauto de Creta, davul.

Meira Segal: ney turco, kawala, kaval búlgaro, gaida búlgara, shäferpfeife, gaita gallega, askobandura.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PRECIO libre DESDE 10 euros

¿Qué significa esto? 

Significa que valoramos que la mayor parte de personas podáis acceder a la cultura y es por esto que solicitamos una aportación mínima para que podáis disfrutar de este evento, sin que esto nos coloque a nosotros (músicos, artistas, profesores, técnicos, organizadores) en una situación de indefensión. El precio mínimo en particular se calcula en términos de cantidad de personas implicadas, años de dedicación, transporte, dietas y el propio evento en sí.

Como es un precio mínimo, desde aquí si valoráis, precisamente, lo que que estamos ofreciendo y si además la situación económica lo permite, podéis apoyar nuestro esfuerzo, trabajo y proyecto libremente, aportando una cantidad mayor a la aportación solicitada. 

Así es como realmente podemos seguir creciendo en lo que estamos haciendo, unos y otros, y seguir ofreciéndoos estos tesoros que tanta dedicación exigen de nosotras y nosotros.

¡Muchas gracias!