Darshana Nada Nidra Yoga

DARSHANA NADA YOGA NIDRA con MARTA ESPEITA, EVA ESPEITA, JORGE LOZANO Y AOLANI SHIRIN

Historia creada por Eva y Marta Espeita
Guión y Narración por Marta Espeita
Composición musical por Jorge Lozano, Eva Espeita y Aolani Shirin

El domingo 24 de Marzo de 2019, de 18:00 a 20:00 horas

 

En EL GONG
Paseo del General Martínez Campos, 24
28010, Madrid
T. 911992954, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La técnica del Yoga Nidra nos llega desde el linaje que lo adaptó para Occidente (Satyananda Yoga de Bihar) desde nuestros maestros Swami Digambarananda (Danilo Hernandez) y Swami Nishchalananda (Gran Bretaña). Respetando profundamente la tradición, en Aushadhi estamos explorando las asombrosas posibilidades creativas que la técnica del Yoga Nidra ofrece, que es algo único por su versatilidad. La propuesta incorpora la música en directo, creada para acompañar a la narración original al tiempo que ofrece su particular discurso, actuando también como un auténtico guía en nuestra experiencia.

El Yoga Nidra se ofrece como una experiencia de reencuentro con aquella parte de la persona que silenciamos tan a menudo como consecuencia de entregarnos a las exigencias de mundo externo. Es precisamente este lugar de silencio que espera a ser des-cubierto el que guarda las claves para una mejor comprensión sobre quienes somos y sobre nuestro "lugar en el mundo". Una simple mirada hacia dentro puede desvelarnos sorprendentes realidades sobre nuestra genuina naturaleza. Invitamos a insistir en esa búsqueda con un claro propósito, desvelar nuestro dharma, entendido como nuestra particular "acción correcta" en la vida, contando con la compañía y el apoyo de personas que comparten el mismo afán.

 

DHARMA

Es este un concepto de gran relevancia para las doctrinas llamadas "dhármicas", (budismo, hinduismo, jainismo, sijismo). El término se ha empleado desde la religión védica y su significado ha variado y evolucionado a lo largo de los siglos y en función del ámbito de acción. Evocamos el sentido de dharma como "acción correcta" o "Karma Yoga" y como "buen propósito" o "intención vital". Lejos de asociarse con virtud en un sentido moral, tiene que ver con la acción que se corresponde con la propia naturaleza al modo en que una abeja y una flor están vinculadas "dhármicamente", cualquier trastorno que impide esta comunicación sinérgica entre ambas, produce un desajuste fatal para ambas partes y su entorno: la abeja no podrá obtener el néctar, la flor no podrá polinizar a través de su socia a otras plantas para continuar el proceso natural. La abeja simplemente sabe lo que ha de hacer y lo hace.

El dharma así entendido en lo relativo a las personas no es una noción estática, más al contrario, tiene un carácter dinámico en la medida en que la vida es relación, movimiento y transformación, nos establecernos en el espacio de la intuición, reveladora de secretos, la guía maestra para acceder al conocimiento y la comprensión del sí mismo y su actuar en el mundo.

 

FECHA Y HORARIO

Domingo 24 de Marzo de 2019

DE 18:00 a 20.00

 

DURACIÓN

2 horas

 

APORTACIÓN

30 € euros* 

*Para alumnos de Aushadhi y de El Gong.

35 €  euros* 

*Para alumnos externos.

 

FORMA DE PAGO Y RESERVA

Plazas limitadas. Llámanos al 911992954 o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.