Hatha Yoga III (Físico III)

A partir de Octubre de 2018. los viernes de 18:00 a 20:00 h.

Con Eva Espeita Izquierdo (Swni. Radhananda Saraswati)

HATHA YOGA III (FÍSICO III)

En estas sesiones se refina el trabajo con asana dentro de las secuencias posturales y progresivas de nivel intermedio-alto inspiradas en diferentes escuelas de Yoga del Cuerpo (Hatha Yoga) así como en técnicas que Occidente ha desarrollado sobre trabajo corporal profundizando en todo lo ya aprendido, se proponen nuevas posturas guiadas de forma accesible al nivel de cada practicante, se refuerza el trabajo con pranayama (técnicas de respiración), mudra (gestos y actitudes físicos), bandhas (llaves musculares), dhristis (dirección de la mirada), así como en Dhyana (meditación).

El ritmo de las sesiones es dinámico y la exigencia física es mayor que en otras sesiones.

La última sesión de cada mes, se dedica más tiempo a la práctica meditativa en quietud, pranayama y técnicas de relajación prolongadas.

A menudo se exponen de forma asequible aspectos de la teoría y filosofía del Yoga integrándose con la secuencia a trabajar, estableciendo puentes con el pensamiento desarrollado en occidente.

QUIÉN PUEDE PRACTICAR ESTAS SESIONES

A estas sesiones acceden practicantes con suficiente experiencia en Hatha Yoga como para que los alineamientos, las dinámicas funcionales desarrolladas en el movimiento, el uso de los bandhas básicos están perfectamente integrados, el/la practicante conoce diversas técnicas de pranayama y meditación y su actitud de compromiso con la práctica está asentada. Debido a una práctica continuada, el/la practicante tiene buena forma física y movilidad.

El paso de Hatha Yoga II a Hatha Yoga III se dará de una forma natural cuando el practicante haya integrado los aprendizajes relativos al nivel intermedio y sienta que según su progresión es adecuado. Este momento será sugerido por la profesora cuando entienda que aquel/la está preparado/a o como respuesta a la sugerencia del/la propio/a alumno/a.