Físico I

Estas sesiones son las adecuadas para aquellas personas sin experiencia previa en Yoga o con poca experiencia.

Para los principiantes es ideal comenzar en AUSHADHI porque llegan a hacerse pronto una idea muy clara de lo que es el Yoga en su totalidad.

El paso del Nivel I al Nivel II lo decidirá el propio practicante cuando considere que comprende los conceptos y prácticas básicas comprendidas en el Nivel I.

Se realizan asana o técnicas y secuencias posturales sencillas y progresivas inspiradas en diferentes escuelas de Yoga del Cuerpo así como en técnicas que Occidente ha desarrollado sobre trabajo corporal. Trabajamos en la correcta arquitectura de las posturas más accesibles, sentando la base estructural para una buena alineación y corrección postural, introducimos dinámicas funcionales que nos permiten sensibilizar y despertar al cuerpo, iniciamos al practicante en las técnicas energéticas fundamentales, la respiración consciente y el pranayama (técnicas de respiración) y cada día se ofrecen relajaciones guiadas. Así mismo se orienta en la actitud meditativa necesaria para que la práctica sea integral desde el principio.

A menudo se exponen de forma asequible aspectos de la teoría y filosófía del Yoga estableciendo puentes con el pensamiento desarrollado en occidente.

Este nivel está adaptado a diversas necesidades según condición física o edad, su ritmo es pausado para asegurar un trabajo plenamente consciente, sensible y preciso. Es una etapa muy importante, ya que sienta las bases para el buen progreso ulterior.