fbpx

Primera Clase

Quizá has decidido comenzar a practicar Yoga porque quieres sentirte mejor física o mentalmente, puede que padezcas de dolor de espalda, tensión alta, estrés, ansiedad o depresión, que quieras mejorar tu postura, puede que un profesional de la salud te lo haya recomendado. Tal vez quieres adoptar una disciplina física que te aporte fuerza, flexibilidad y equilibrio, al tiempo que beneficios mentales. Puede que te hayas dejado seducir por la corriente del Yoga de la Postura y por las imágenes que hoy llenan las redes de cuerpos en complejas posturas. Quizá ya eres practicante y quieres continuar con tu aprendizaje. Sea cual sea tu motivación para comenzar a practicar Yoga en AUSHADHI YOGA, es importante que leas esto.

Si eres nuevo en Yoga

El Yoga no es un deporte de competición, es una disciplina creada para profundizar en una/o misma/o, una herramienta para conocerse mejor, y asistir conscientemente a través de esa comprensión a los cambios que se promueven en tu propia realidad. El Yoga te da, en la medida en que tú le dediques momentos y una actitud adecuada.

En clase nadie se compara con nadie, se invita a cada practicante a conectar con las sensaciones físicas, con la respiración, con el movimiento o la quietud, a tomar consciencia de los propios patrones de comportamiento y reacciones ante los acontecimientos. Es así como el Yoga progresa en ti. El Yoga te ayuda a vaciarte del ruido para que puedas ver más lejos y romper con condicionamientos no beneficiosos. El Yoga del cuerpo, de las posturas, es hermoso, pero es aún más bello aquello que sólo es posible ver con la mirada volcada hacia dentro.

Cuando llegues a clase, déjate llevar por el flujo de la sesión, esfuérzate pero no te fuerces, presta atención, sigue las indicaciones y permite que tu cuerpo y tu mente se alineen a través de la respiración, las posturas, el movimiento. Tu práctica es sólo tuya, aliméntala con honestidad y el afecto que se debes a ti misma/o.

Si ya has practicado antes

¡Enhorabuena! Has elegido acompañarnos en este viaje hacia ti misma/o a través del Yoga. Con mucha probabilidad lo que encuentres en AUSHADHI YOGA será diferente a lo que has hecho antes, dada la infinita variedad de sus aproximaciones en unas escuelas y otras. Solemos llegar con nuestros aprendizajes que son nuestro baremo por los cuales valoramos las nuevas experiencias. La expectativa suele ponernos en disposición de encontrar algo ya conocido de donde partir y algo por conocer. Es necesaria para calibrar y evaluar si lo que estamos haciendo sintoniza con lo que ya tenemos, pero no es menos cierto que la expectativa puede bloquear la posibilidad de nuevos aprendizajes y es así que uno de los requisitos de la práctica de Yoga y Meditación es soltar esa clase de expectativa que nos impide degustar y conocer nuevos aprendizajes y experiencias.

Por ello, te invitamos a tomar tus primeras sesiones (y las que seguirán) en AUSHADHI YOGA con el espíritu del principiante, actitud que es basal pues nos permite sumergirnos de lleno en cada momento sin expectativas ni prejuicios, disfrutar y extraer todo el jugo a tu práctica.

Si encuentras contradicciones entre lo que recibes y lo que has aprendido antes, te recomendamos que sigas las instrucciones y te permitas saborear la práctica tal y como se propone, luego estaremos encantadas de conocer tus impresiones, lo cual será enormemente nutritivo para todas.

 


 

Share

Related items

Yoga Avanzado Yoga Avanzado

Viernes | Eva y Marta Espeita

El ritmo de las sesiones es dinámico y la exigencia física es mayor que en otras

Read more...
Yoga Intermedio Yoga Intermedio

Lunes a Jueves

Yoga profundo y creativo que enriquece cada día su aprendizaje.

Read more...

 

 

                                 

 

 

Horarios:

  • Lunes - Viernes: 10:15 AM - 20:30 PM
  • Sábados: sesiones especiales
  • Domingos: sesiones especiales
615 986 339 

PRIMERA CLASE

  Mail is not sent.   Your email has been sent.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…