fbpx

Docente del yoga desde 2003 en todas sus áreas y desde múltiples aproximaciones e investigadora de las distintas tradiciones meditativas del mundo, así como docente vocal especializada en música india, cantante y artista. Nombrada Swámini desde una tradición tántrica del norte de India en 2011. Autorizada para enseñar canto indio Dhrupad desde uno de los linajes de la música clásica hindustaní en 2019.

Es fundadora y co-directora de la plataforma online y escuela presencial AUSHADHI YOGA en Madrid (España) desde 2010 junto con su hermana Marta Espeita Izquierdo, donde sostiene a la comunidad a través de cursos especializados de Nada Yoga (Yoga del Sonido), Gathasta Yoga (los orígenes del Hatha Yoga, Kundalini Tantra y Kriya Yoga) que cuentan con múltiples ediciones y clases particulares y grupales de Hatha Yoga, Meditación y canto de mantras devocional y védico y de canto indio clásico Dhrupad.

Actualmente ofrece conciertos y grabaciones bajo el nombre EVOHÉ en relación a la música sagrada de India en su formato Kirtan, Mantra, Dhrupad y Canto Védico, junto a David Cobo Amores y Ángel López de la Llave.

Embajadora y colaboradora de la revista internacional YOGA JOURNAL y portada en Septiembre 2019 en la edición española en relación a los temas predominantes de su enseñanza: Yoga del Sonido y los orígenes del Haṭha Yoga Tántrico.

Ofrece diferentes propuestas formativas, meditativas y artísticas a nivel nacional e internacional.

YOGA & TANTRA

MEDITACIÓN & MÍSTICA COMPARADA

Inclinada desde niña a la espiritualidad y a las tradiciones ancestrales vinculadas al conocimiento trascendente, experiencia estados de consciencia diversos en su niñez, adolescencia y juventud temprana, que finalmente puede enmarcar a través de los múltiples estudios que realiza sobre las diversas tradiciones meditativas del mundo. En el año 2002  experimenta durante días un estado de “vacuidad” que le impulsa a dedicarse de forma absoluta a la enseñanza espiritual como propósito de vida. Continúa con esta investigación personal en sus propios estados de consciencia que se transmite constantemente en todo lo que comparte.

Se inicia en el Yoga en 2001 y transmite la tradición del Yoga desde el año 2003 creando un sistema propio de enseñanza integrando varios métodos que han inspirado a muchos profesores que han pasado por sus manos. Sus áreas de enseñanza abarcan: Yoga del Cuerpo (Hatha Yoga moderno y antiguo según varias escuelas incluyendo asana, pranayama, mudra y bandha), Yoga de la Energía (Kundalini Yoga - Chakras, Kriya Yoga, Prana Vidya) Yoga del Sonido y Devocional (Canto Dhrupad, Nada Yoga, Bhakti Yoga, Música Baul, Mantra, Kirtan), Yoga Mental (Raja Yoga, Patanjali, Antar Mouna, Yoga Nidra) y Yoga del Conocimiento (Upanishads, Yoga, Vedanta, Shamkya, filosofía Tantrika Shivaíta, Shakta y Vishnuíta, Budismo clásico y tántrico).

Nombrada Sanyasin en 2011 por Swami Nischalananda Saraswati (Gran Bretaña) bajo el nombre de “Swâmini Râdhânanda Saraswatî”. Se forma en el Yoga Integral de Satyananda de raíz tantrika durante diez años, en primer lugar con Chus Moreno (Mouna) y finalmente con Sw. Digambarananda (Danilo Hernández), Sw. Nischalananda y Sw. Gyan Dharma (Dinamarca) en España, Gran Bretaña y Asia. Explora también otras visiones existentes y aproximaciones relevantes en el trabajo corporal desde el Yoga, tanto tradicionales como modernas, orientales y occidentales (Ashtanga Vinyasa Yoga, Iyengar, Anusara, Feldenkrais, Bones for Life, Wu - Shu con profesores como Mark Stephens, Leslie Kaminoff, John Friend, Gustavo Ponce y entre otros).

Estudiosa e iniciada en el mundo de la estética, filosofía, simbología y la mitología de la antigüedad desde temprana edad por su hermana y profesora de meditación, yoga y estética Marta Espeita, así como de varios sistemas de meditación, de misticismo y de magia de forma autodidacta que han surgido a lo largo de la historia a través de diferentes fuentes y maestros (especialmente inspirada por Aleister Crowley y las tradiciones herméticas de occidente), se mantiene en contacto con el estudio académico de estas tradiciones y también cursa estudios en lengua sánscrita en la en la Universidad Complutense de Madrid con el profesor de filosofía Emilio García Buendía, así como asiste a varios cursos de Doctorado de Ciencias de las Religiones.

Ha participado en múltiples eventos relacionados con el Yoga (a menudo organizando), con ponentes de muy diversas partes del mundo, enseñando y ofreciendo su enseñanza  a nivel nacional e internacional.

CANTO & MÚSICA

Tras un aprendizaje autodidacta y después dirigido y desde el rock de minorías hasta la música medieval europea, modal (griega y búlgara) con Paloma Gutiérrez del Arroyo, Efrén López, Svetanka Varimezova y Katarina Papalopoudou, así como la exploración del sonido bajo diversos lenguajes, desemboca en la tradición sonora de India a través de Amelia Cuni en Berlín (Alemania), dedicándose al estudio en India (y en otros países de Europa) de la música clásica más antigua del norte de India (Dhrupad) con sus maestros, los hermanos Gundecha en Dhrupad Sansthan (Bhopal) y con Rajsehkar Vyas (Udaipur), así como canto védico con Menaka Desikachar en Krishnamacharya Healing Fundation (Chennai), siendo iniciada también en la música baúl con Parvathy Baul en Ekathara Kalari (Kerala).


Cofundadora y miembro de varios proyectos musicales, actualmente ofrece conciertos en solitario y también colabora con artistas de diferentes disciplinas bajo el nombre “Evohé” , actualmente en relación a la música sagrada de India en su formato Kirtan, Mantra, Dhrupad y Canto Védico, proyecto con el cual se encuentra en pleno proceso de creación y grabación junto a David Cobo Amores (Vibra, El Bicho) y Ángel López de la Llave

En mis palabras.

Desde temprana edad desarrollé un interés profundo por el conocimiento que me llevó a investigar por un lado en el ámbito del trabajo corporal y por otro, especialmente en los campos del arte, la filosofía, la simbología y la mística a lo largo de la historia, muy inspirada por mi hermana en sus estudios de estética y mi madre y sus estudios de historia. Este proceso de investigación me llevó en primer lugar al sincrético sistema meditativo propuesto por Aleister Crowley a principios del siglo XX que estaba profundamente inspirado en el Yoga tradicional; fue gracias al estudio y a la práctica que a los 23 años alcancé una experiencia meditativa "no dual" que transformó mi percepción de la realidad para siempre.

Desde aquel momento me he dedicado de forma casi absoluta al estudio y práctica del Yoga con el propósito de entender y manejar mejor este tipo de experiencias y sus implicaciones, ya que he encontrado en esta ciencia ancestral un medio asequible y completo para este fin. Mi otra pasión ha sido continuar en la línea de investigación de otras tradiciones afines que aportan diferentes visiones e información sobre el tema, así como de las aportaciones recientes de la ciencia y la psicología que están acercándose cada vez más a lo que los antiguos maestros de meditación descubrieron hace milenios.

Mi enseñanza, que ofrezco desde el año 2003, combina mi propia experiencia con el conocimiento que me transmiten los mejores maestros y profesores de diferentes escuelas y sendas del Yoga, asistiendo a numerosos cursos y seminarios, con el fin de contrastar y conocer esta ciencia desde todos los ángulos posibles. También estudio los textos de la tradición del Yoga, Tantra, Shivaísmo, Vedanta y los comentarios y obras de los autores más sinceros y eruditos que nos han llegado desde distintas épocas y lugares. Este afán me acompaña siempre, no cesando de expandir y transformar mi visión del Yoga.

Asímismo, además del trabajo desde el cuerpo y la mente como soportes para el desarrollo vital y la meditación, la música y el canto son otro de los pilares de mi formación y enseñanza. Mi experiencia en ella ha sido libre desde la infancia y ha ido tomando forma a lo largo de los años en el contexto meditativo, hasta desembocar en el estudio de la música clásica india y en particular del canto Dhrupad, asi como de otros cantos y músicas ancestrales de todo el planeta.

Con el propósito de difundir esta ciencia desde la total libertad que precisa su investigación, fundé en 2010 nuestra amada "AUSHADHI Escuela de Yoga" en Madrid, donde transmito mi enseñanza actualmente y que es la sede de todos mis proyectos en relación al Yoga. A ella han acudido y acuden diariamente tantos alumnos que la escuela se ha convertido en un oasis vivo y fértil en el centro mismo de la ciudad donde todos nos aportamos unos a otros. Me siento profundamente honrada de transmitir el Yoga en ella junto con Marta Espeita Izquierdo, mi propia hermana y mentora desde mis primeros años en este mundo: observamos juntas el crecimiento de nuestros estudiantes que es más brillante cada día, hasta el punto de que varios de ellos se han convertido en profesores de Yoga divulgando la semilla del despertar a lo largo y ancho del mundo,

En cuanto al Yoga, es en sí mismo un proceso de transformación. Cambiar nuestra perspectiva de las cosas es posible y necesario porque, en realidad, lo que el Yoga nos ofrece es exactamente lo más importante para todos nosotros: aprender a desarrollar nuestra capacidad para vivir con consciencia. Por ello, lejos de ser una moda cultural, el Yoga da forma a un afán que el ser humano lleva en lo más profundo de sí mismo, estructurado en un sistema que ha pervivido y evolucionado a lo largo de miles de años, llegando hasta nosotros y dándonos la oportunidad de conocernos a nosotros mismos y tomar definitivamente las riendas de nuestras vidas.

 

ARTÍCULO y PORTADA para YOGA JOURNAL sobre NÂDA YOGA y BHAKTI

ENTREVISTA sobre MÍSTICA SONORA en CCCB con Mery Cuesta

ENTREVISTA sobre YOGA DEL SONIDO para YOGA EN RED con Pepa Castro

 

 

 

 

                                 

 

 

Horarios:

  • Lunes - Viernes: 10:15 AM - 20:30 PM
  • Sábados: sesiones especiales
  • Domingos: sesiones especiales
615 986 339 

PRIMERA CLASE

Captcha
  Mail is not sent.   Your email has been sent.
Top
Le informamos que en esta web solo utilizamos cookies propias para que tu navegación sea más fluida y mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información en nuestra política de cookies. More details…