fbpx
  • ¿Qué es el Yoga?

    El Yoga es uno de los sistemas más eficaces de armonización de las distintas esferas de la persona: física, mental, emocional y espiritual. Con una antigüedad que se estima en unos 5000 años, su larga y extensa tradición ha sido objeto de una evolución que lo ha hecho diversificarse y asumir muy diversas formas hasta nuestros días. Tradicionalmente existen las llamadas sendas del Yoga que no obstante sus diferencias de método y herramientas poseen todas un mismo propósito, acompañar al ser humano hacia su realización. La senda más popular en la actualidad es el Hatha Yoga, conocido también como Yoga del Cuerpo o de la Postura. También el Raja Yoga o Dhyana Yoga, más conocido como Meditación es ampliamente practicado hoy en día.
  • ¿Qué es la meditación y qué relación tiene con el Yoga?

    Cuando el Yoga es entendido como queda expuesto más arriba, no hay diferencia entre Yoga y Meditación. Esta diferenciación es actual y no tiene fundamento en la tradición del Yoga. Con todo, hoy día cuando se habla de meditación se hace alusión a prácticas realizadas en quietud física con el fin de profundizar en la comprensión de la naturaleza de la mente y la consciencia y/o la modificación de sus estados. El establecimiento en estados de consciencia caracterizados por la estabilidad, la apertura, la serenidad y la dicha son propiamente aquellos a los que la práctica regular de la Meditación y/o Yoga puede llevarnos.
  • ¿La práctica de yoga es apta para todas las personas con cualquier condición física?

    Dada la versatilidad del Yoga debido a la gran variedad de modalidades cualquier persona puede practicar Yoga contando con la guía adecuada … Si padeces de alguna afección física o psicológica, antes de comenzar tu práctica en AUSHADHI Escuela de YOGA es necesario que consultes previamente a un/a profesional de la salud.
  • ¿Qué tipo de Yoga se practica en AUSHADHI Escuela de YOGA?

    En AUSHADHI Escuela de YOGA entendemos el Yoga como una disciplina que emplea y optimiza todas las cualidades de la persona. Nuestro enfoque es Integral, inclusivo y no dogmático. Bebemos de diversas fuentes del Yoga del cuerpo, así como de otros sistemas de trabajo corporal que priorizan el respeto al cuerpo y su biomecánica natural. En el desempeño corporal nos importa alentar la actitud meditativa, despertar la propiocepción, ofrecer técnicas refinadas de gestión energética, desarrollo de la atención y toma de consciencia. La práctica de distintas técnicas y métodos de Meditación (Yoga Mental), de Relajación, los ejercicios respiratorios, tienen un amplio espacio en AUSHADHI Escuela de YOGA, en las clases regulares, talleres y cursos de profundización, y en formaciones de especialización. Para más información, haz click en “CLASES” y en “FORMACIÓN”.
  • ¿En qué consiste una sesión de Yoga en AUSHADHI YOGA?

    En las clases regulares comenzamos con una práctica de toma de consciencia acompañada de unas palabras sobre algún aspecto relevante de la disciplina del Yoga para presentar y vehicular la sesión. Continuamos con el trabajo de respiración, movimiento y postura, desarrollado de forma metódica y progresiva, desembocamos al finalizar en posturas y movimientos relajantes para concluir con una relajación guiada. Cada sesión en AUSHADHI Escuela de YOGA es única y está diseñada dentro de una programación anual cuidadosamente estructurada. Haz click en  “NUESTRA ENSEÑANZA”.
  • ¿Qué beneficios aporta la práctica de Yoga?

    La práctica de Yoga nos aporta beneficios de toda índole, los más conocidos probablemente son aquellos relacionados con la salud. Según el portal de salud “MedlinePlus” el Yoga ha resultado ser efectivo para: mejorar el nivel general del estado físico, mejorar la postura y la flexibilidad; reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca; ayudar a relajarse, mejorar la confianza en sí mismo, reducir el estrés; mejorar la coordinación, la concentración; ayudar a dormir mejor, ayudar a la digestión; ayudar en afecciones de ansiedad, dolor de espalda y depresión. Además, la práctica regular de un Yoga concebido como disciplina integral desarrolla la ecuanimidad y la asertividad, empodera y serena. El Yoga invita a la autoexploración y el autoconocimiento, al desarrollo de la sabiduría interior. El Yoga es una herramienta cuya vocación es la realización del ser.
  • ¿Qué tipo de material tengo que llevar?

    Cuando vengas a tu clase de Yoga en AUSHADHI Escuela de YOGA sólo necesitas traer ropa cómoda, transpirable, de tejidos naturales preferiblemente. Aportamos todo el material necesario para tu práctica. Si lo prefieres puedes traer tu propia esterilla, cojín o manta. Practicamos con los pies descalzos.
  • ¿Cuánto dura una clase regular?

    Las clases regulares de Iniciación al Yoga y Yoga Intermedio duran 90 minutos, el tiempo mínimo requerido para obtener el mayor beneficio de la práctica. La clase de Yoga Avanzado tiene una duración de 120 minutos. Los talleres, cursos y formaciones de profundización y especialización tienen duraciones diversas según contenido y formato. Puedes hacer click en  “FORMACIÓN”.
  • ¿Cómo funciona el sistema de bonos?

    Si tus horarios laborales no te permiten llevar una regularidad en tu asistencia a clase, cuentas con el sistema de bonos. Con los bonos de 4 u 8 sesiones puedes asistir a cualquier horario considerando el nivel de la clase y la disponibilidad de aforo. El uso de bonos queda por tanto, supeditado a esta circunstancia, por ello es necesario consultarnos por la disposición del horario al que se desea asistir.
  • ¿Puedo asistir a una clase de prueba y cómo me puedo matricular?

    Claro, puedes recibir una clase de prueba por el precio de 10 €. Deberás solicitar la reserva de tu sesión de prueba en el correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o en el teléfono 615 986 339. Para matricularte en AUSHADHI Escuela de YOGA simplemente escríbenos un correo electrónico a esa misma dirección solicitando tu plaza en el horario que te convenga considerando el nivel de práctica.
  • ¿Cuántos días a la semana es recomendable practicar?

    Para obtener todos los beneficios del Yoga es recomendable practicarlo de forma regular y cuantos más días a la semana mejor. En AUSHADHI Escuela de YOGA ofrecemos la posibilidad de asistir a tantas sesiones a la semana como desees, si asistes habiéndote matriculado contarás con un máximo de cuatro y un mínimo de una sesión semanal.
  • ¿Dais alguna formación especial para quienes queramos profundizar o formarnos como profesores/as?

    Sí, en AUSHADHI Escuela de Yoga estamos comprometidas con una formación seria y de calidad dedicada a todas aquellas personas que quieran adentrarse en el Yoga como disciplina Integral por su propio desarrollo, a personas en proceso de devenir Instructoras de Yoga y a personas que siendo profesoras desean continuar profundizando y especializándose en las distintas sendas del Yoga.

 

 

                                 

 

 

Horarios:

  • Lunes - Viernes: 10:15 AM - 20:30 PM
  • Sábados: sesiones especiales
  • Domingos: sesiones especiales
615 986 339 

PRIMERA CLASE

Captcha
  Mail is not sent.   Your email has been sent.
Top
Le informamos que en esta web solo utilizamos cookies propias para que tu navegación sea más fluida y mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información en nuestra política de cookies. More details…